El 70% de las cuotas mensuales de Spotify van a las discográficas y gestoras de derechos


Spotify añade una pestaña para descubrir listas de reproducción

Spotify ha lanzado la nueva web Spotify Artists para responder a las duras críticas que le hacen artistas como Thom Yorke (Radiohead) por considerar que no paga lo suficiente a los músicos. En la página, el popular servicio de música en ‘streaming’ intenta explicar cómo funciona y cuánto paga a los artistas.

La plataforma pretende convencer a los músicos de que a medida que crezca será capaz de pagar mucho más y de compensar las caídas en ventas de CDs. En la página se dedica una sección entera a explicar su modelo de negocio y cuánto paga a las discográficas.

Del total de sus ingresos, que llegan de la publicidad y las suscripciones de pago, Spotify destina un 70 por ciento a los dueños de derechos de las canciones. Así, son las discográficas, distribuidoras y sociedades de autores las encargadas de dar la parte correspondiente a los músicos.

Asimismo, Spotify argumenta que "el pago por reproducción es una forma incorrecta de medir" ya que la plataforma calcula el pago en relación al total de reproducciones en Spotify y no las de un artista individualmente. La firma sueca ha informado de que el pasado julio pagó entre 3.300 dólares al mes por un "disco indie de nicho" y 425.000 dólares por un "disco de éxito mundial".

La compañía asegura que cuando alcance los 40 millones de suscriptores (actualmente tiene 25 millones), las cifras que podrá pagar serán mucho mayores.