Google condenado por colgar 4 vídeos en su web sin permiso de los autores


La filial francesa del gigante de internet Google ha sido condenada a pagar 430.000 euros (598.488 dólares) por haber colgado en la red cuatro vídeos de autores franceses sin su permiso, anunciaron hoy fuentes próximas a la investigación.

Agencias - Un portavoz del buscador indicó a Efe que tienen previsto recurrir la sentencia ante el Tribunal de Casación donde esperan que se les aplique la jurisprudencia francesa, según la cual los servidores no son responsables de los contenidos que cuelgan sus clientes.

El Tribunal de Apelación de París condenó a Google por haber puesto en acceso libre a disposición del público fotografías de un artista francés, extractos de la película "Mondovino", de un documental sobre el genocidio armenio y de otro sobre el caso de corrupción francés "Clearstream".

Según el gigante de internet estas denuncias son "muy antiguas", anteriores a 2007, año en el que Google puso en marcha una serie de herramientas que permiten a los propietarios denunciar el acceso gratuito a sus contenidos a través de su plataforma y, posteriormente, eliminarlos.

El Supremo francés estableció en una sentencia de febrero pasado que los servidores de internet sólo están obligados a quitar los contenidos cuando sus autores se lo indiquen, pero que no son responsables de los mismos.

Los denunciantes consideran que sus contenidos no desaparecieron de la página de Google después de que denunciaran su presencia sin derechos, por lo que consideran que el Tribunal de Casación (órgano supremo del sistema judicial francés) les dará la razón

[tags]Derechos de Autor,Google[/tags]