Google continúa escalada en bolsa y cierra sobre 644 dólares por acción


acciones googleEl buscador de internet Google continuó hoy con su tendencia alcista en el mercado tecnológico Nasdaq y superó los 644 dólares por acción al cierre, menos de dos semanas después de haber superado el listón de los 600 dólares.

Las acciones de Google se revalorizaron hoy 5,09 dólares o un 0,80 por ciento, hasta los 644,71 dólares por acción, multiplicando por 7,5 su valor después de que comenzara a cotizar en el Nasdaq a 85 dólares por título en 2004.

Durante la sesión regular el precio de sus títulos se elevó hasta un máximo de 658,49 dólares por acción.

Los analistas recomiendan la compra de acciones de esta compañía, pues esperan que continúe su tendencia alcista y llegue hasta los 700 dólares por título, gracias a la diversificación de productos que ofrece.

La subida en el valor de las acciones de este buscador de internet se produce después de anunciar el jueves que en el tercer trimestre tuvo un beneficio neto de 1.070 millones de dólares, lo que representa un aumento del 46 por ciento respecto a igual periodo del año anterior.

La ganancia por acción de Google en ese periodo fue de 3,38 dólares.

Los ingresos totales de Google en el tercer trimestre se incrementaron un 57 por ciento y ascendieron a 4.231 millones de dólares.