Google crea unas gafas para que emulemos a Terminator


t1-a2

Google está ultimando unas gafas portátiles que permitirán a los usuarios acceder a todo tipo de información mientras están en movimiento. Estas gafas proporcionarán información en tiempo real de servicios como Google Maps a través de sistema operativo Android.

El gigante de Internet ha decidido ampliar sus horizontes y no solo centrarse en servicios web. Google ha entrado de lleno en un nuevo proyecto en el que las gafas son las protagonistas. Y no es que la compañía esté interesada en adquirir o montar su propia cadena de ópticas sino que quiere que los usuarios imiten, en la vida real, a Terminator, el agente Ethan Hunt (Tom Cruise) en Misión Imposible o al mítico Vegeta de Bola de Dragón, de manera que vean el mundo real con información superpuesta gracias a una pantalla.

Google está apunto de terminar unas gafas portátiles conectadas a Internet donde la información aparecerá en los cristales. Un método de interacción con el mundo y la información conocido como realidad aumentada. Estas lentes proporcionarán información en tiempo real de servicios de Google como Google Maps, Docs o Search y funcionarán, al parecer, con sistema operativo Android.

Una colaborador del blog 9to5Google asegura haber visto un prototipo de estas gafas de Google, que al parecer se asemejan a las gafas de sol de la marca Oakley, Oakley Thump, con un sistema de audio integrado.

2

 

Estas gafas contarán con una pequeña cámara en la parte delantera con un flash con la que se puede obtener información, tomar fotos e incluso utilizar realidad aumentada. También las gafas ejecutarán un sistema de navegación que funcionará según la inclinación de la cabeza del usuario, tanto para desplazarse como para hacer clic en cualquier página. Se conectarán a Internet a través de Wi-Fi o Bluetooth 4.0.

También contarán con entrada y salida de voz y una CPU, RAM y capacidad de almacenamiento similares a las de un teléfono Android. Estas gafas solo mostrarán la información en una sola lente para evitar que los usuarios se desorienten. Además, según aseguran en el blog 9to5google una vez que el usuario es experto en la navegación con estas gafas son casi indistinguibles por otros usuarios.

Para el deleite de aquellos usuarios que quieran vivir la vida como Vegeta o Terminator, Google estaría decidiendo de qué forma poner en el mercado estas gafas y, en primer lugar, la compañía consideraría lanzar primero un proyecto piloto.

Google no es la única que se ha embarcado en un proyecto de este tipo. La compañía Microsoft junto con la Universidad de Washington está trabajando en el desarrollo de un tipo de lentes de contacto que, además de ofrecer información mediante realidad aumentada, controlan los niveles de glucosa en sangre de aquellos enfermos que padecen diabetes.