Garmin StreetPilot: los mejores servicios GPS ya disponibles para iPhone


image

Además de integrar mapas precargados, puntos de interés y alertas de radares, esta aplicación de Garmin se convierte en un auténtico ordenador de abordo y ofrece la posibilidad de conocer datos en tiempo real sobre el precio del combustible, el estado del tráfico y la meteorología (sujeto a disponibilidad), entre otros.

La firma ha desarrollado esta nueva aplicación con el objetivo de cubrir las necesidades de muchos usuarios de Apple que emplean su Smartphone como GPS. Y es que son millones los clientes de la firma de la manzana que confían diariamente en los dispositivos de navegación de Garmin y, por tanto, nada mejor que ofrecerles una solución única y combinada.

App Garmin StreetPilot

De esta manera, la nueva aplicación presenta una serie de características de primer nivel que permiten una conducción fiable con actualizaciones en tiempo real y con prestaciones avanzadas

Entre otras, Garmin StreetPilot destaca por ofrecer a los usuarios una interfaz muy intuitiva para utilizar a diario el GPS en su iPhone. Por ejemplo, los conductores podrán contar con mapas precargados y la posibilidad de visualizarlos de manera panorámica y, con tan sólo tocar la pantalla de su terminal, activar el zoom para acercar o alejar.

A ello se suma una base de datos con millones de puntos de interés incorporados (POI), a los que se accede con gran rapidez y sencillez desde la barra de búsqueda en el menú principal o bien mediante la opción “búsqueda rápida”.

Esta última explora todos los puntos precargados y proporciona accesos directos y sugerencias basadas en las búsquedas más recientes. Cuando el usuario escoge la opción “búsqueda avanzada”, es posible realizar consultas on line mediante Google Local Search™.

Funciones propias de navegadores Garmin

Si por algo destacan los dispositivos de Garmin es por incluir algunas de las prestaciones más avanzadas en navegación portátil. Una de ellas es Photo Real Junction View o indicación de carriles con visualización de cruces en 3D. Esta muestra en la esquina superior izquierda de la pantalla las flechas correspondientes al número de carriles de la vía por la que se circula e indica, mediante una fotografía muy realista del lugar (con árboles, edificios y detalles), la intersección a tomar y el carril óptimo para situarse en cada momento.

Igualmente, cuenta con función de planificación de rutas punto a punto, indicaciones habladas del nombre de las calles giro a giro y la prestación ¿Dónde estoy?, que permite al usuario conocer en todo momento su localización exacta mediante coordenadas de latitud y longitud, así como las gasolineras, hospitales o comisarías más cercanas.

clip_image002

Servicios de tráfico 3D y actualizaciones

Por otra parte, Garmin StreetPilot ofrece tráfico en 3D, de manera que informa al conductor, de una forma muy gráfica y realista, sobre la situación que se encontrará en carretera anticipadamente.

Y para asegurar la mejor cobertura, proporciona (en determinados países de Europa) información y actualizaciones sobre el precio del combustible, así como la meteorología actual y el pronóstico para los siguientes cinco días de las ciudades o regiones a las que se dirija.

Cámaras de seguridad

En aquellos países en los que se encuentre disponible, Garmin StreetPilot también incorpora Speedwatch®, un servicio de cámaras de seguridad proporcionado por Garmin y Cyclops (líder del mercado en software y alertas de seguridad).

El servicio incluye una base de datos con las cámaras de seguridad fijas y zonas de radar móviles existentes en las principales vías de Europa, además de alertar sobre la velocidad permitida gracias a la información ofrecida a través de múltiples fuentes.

Personalización y disponibilidad

Esta nueva aplicación se puede personalizar a gusto del usuario para mostrar diversas combinaciones de información en pantalla como, por ejemplo, el destino, la hora de llegada, el tiempo y la distancia, el siguiente punto, la dirección o la altitud.

A su vez, permite diversas opciones que convierten al iPhone en un auténtico ordenador de abordo: integración de la libreta de direcciones para navegar hacia los contactos de una manera rápida y sencilla; compartir la ubicación en Facebook; procesador de ruta, que indica el rumbo de la brújula y el rumbo al waypoint; cuentakilómetros de la ruta y estadísticas como la distancia hasta la llegada, el momento del siguiente giro y la velocidad media de desplazamiento.

En cuanto a su disponibilidad, Garmin StreetPilot se puede obtener a través de la App Store de Apple a un precio inicial de 59,99 euros (79,99 euros posteriormente) y está provisto de mapas para 24 países europeos. Los usuarios que así lo deseen pueden suscribirse al servicio 3D Live con tráfico mensual por un precio de 3,99 euros, o anual, por 24,99 euros. El resto de servicios puede adquirirse por 9,99 euros al año.