Google demanda al Departamento del Interior de Estados Unidos por favorecer a Microsoft


Google ha denunciado al Departamento del Interior del gobierno de Estados Unidos por conceder una serie de contratos a su rival Microsoft. La gigante de la comunicación defiende su derecho a participar en la asignación de contratos para servicios estatales.

La empresa americana ha denunciado la adquisición por parte de Microsoft, "de forma no legal", de la gestión de cuentas de correo y otras aplicaciones red. Según información del portal Read Write Web recogid por Portaltic, Google defiende su derecho a disputar estos contratos a Microsoft.

Desde el Departamento del Interior, justifican su elección explicando que para ellos Microsoft es una empresa de "mayor confianza". Desde Google este argumento es insuficiente, sobre todo cuando meses atrás habían contratado otros servicios de Google App. Además según la propia compañía, los productos de sus rivales, Microsoft, presentan de forma demostrable más fallos que los propios.

Con esta demanda Google pretenden asegurarse que tanto en este caso como en el futuro no se produzcan favoritismos en la asignación de contratos y se asignen a la empresa que mejores prestaciones ofrezca.

[tags]Google[/tags]