Postales y felicitaciones, una moda que crece en Internet


regalos virtuales

Las postales y felicitaciones se rinden cada vez más a la moda de Internet como medida anticrisis. Según una encuesta realizada, el 46% de los encuestados afirma que la elaboración propia de postales y felicitaciones permite reducir costes.

El portal de comercio electrónico conZumo.com (www.conzumo.com) ha realizado una encuesta a los internautas, con el fin de conocer si éstos son conscientes del gasto que suponen acciones como enviar tarjetas de invitación o felicitaciones y las posibles alternativas que usan para reducir al máximo costes.

Según este estudio, el 45% de los encuestados afirma que mantiene como tradición enviar postales o felicitaciones en fechas señaladas y un 40% declara que lo suele hacer.

Muchos pasan por alto este coste, mientras que otros optan por crearlas ellos mismos. Comprar invitaciones o felicitaciones en una tienda física es la acción mayoritaria (65%) aunque se está dando una tendencia al alza y ya el 28% de los encuestados dicen que optan por la creación propia.

Las razones son muy distintas ya que mientras que los primeros confirman que lo hacen por comodidad, un 57% de los encuestados dicen que lo hace para dar un valor personal a sus postales y el 30% con la intención de plasmar su creatividad.

Pero ambos grupos coinciden en que crear e imprimir en casa dichas tarjetas permite ahorrar costes; el 46% de los encuestados lo afirma y el 39% declara que depende del número de copias que se hagan.

Según los datos del portal que ha realizado la encuesta, el número de visitas que se han generado al portal a partir de términos de

búsqueda relacionados con la impresión de tarjetas y postales, ha aumentado más de un 200% en relación con el año anterior.

Además, los encuestados que crean sus propias tarjetas afirman que Internet es fuente de búsqueda e inspiración, el 78% de éstos confiesa que acude a la red para encontrar ideas.

[tags]Postales Navidad,Postales Virtuales[/tags]