Google disparo en un 54% sus gastos durante el 1er trimestre

El alza del gasto de Google de un 54 por ciento en el primer trimestre hizo que los inversores temieran que su nuevo consejero delegado quitara sus ojos de las ganancias para concentrarse en la expansión de los ingresos.

El analista de Citigroup, Mark Mahaney, bajó la recomendación de Google a 'mantener' y redujo su precio objetivo a 650 dólares (448 euros) desde 750 dólares.

Los márgenes de este año se verán presionados por los gastos que afectaron a los resultados del primer trimestre, dijo el analista Ross Sandler de RBC Capital Markets, que redujo el precio objetivo de los títulos del gigante de búsquedas a 680 dólares desde 700 dólares.

'El problema para la mayoría de los inversores de Google sigue siendo el estrechamiento de los márgenes (...) y esto no muestra señales de parar', escribió Sandler en una nota a los clientes.

Bajo el mando del nuevo consejero delegado, Larry Page, Google va a invertir fuertemente en un crecimiento futuro, con un énfasis en lo social, escribió Clayton Moranin, analista de Benchmark, en una nota de investigación.

Analistas esperan que Page siga gastando en nuevos productos para dirigir una agresiva entrada en áreas como las redes sociales y los negocios de telefonía móvil. Varios ejecutivos de Google dijeron el jueves que el gasto, que se incrementó enormemente, formaba parte de un plan de la compañía para perseguir nuevas oportunidades de negocios.

BENEFICIO DE LA DUDA

Si bien la incertidumbre alrededor de la erosión de los márgenes aún pesa sobre la acción, le ofrece a los inversores un crecimiento de calidad a un precio razonable, dijo Moran.

'Basados en este registro, le damos a Google el beneficio de la duda, de que las inversiones se amortizarán y subirán con el tiempo', dijo.

El regreso de las inversiones previas de la firma en negocios de telefonía móvil y publicidad en pantalla ha sido muy bueno, pero los retornos en nuevas inversiones como las búsquedas locales y sociales son inciertas, señaló Mahaney.

'Creemos que Google está bien situado para generar regresos positivos en los próximos trimestres', indicó Justin Post, analista de Bank of America-Merrill Lynch.

BofA y Benchmark mantuvieron su calificación de 'compra' para Google.

Las acciones de la compañía cayeron cerca de un 6 por ciento antes de la apertura del mercado, tras cerrar en 578,51 dólares el jueves en el Nasdaq.