Google Docs amplia su soporte a formatos de archivos


image

El servicio en la nube de la compañía Google, Google Docs, permite a los usuarios manejar tanto documentos personales como profesionales de una manera fácil y rápida, pudiendo tener acceso desde cualquier ubicación. Además, la compañía no deja de añadir actualizaciones y mejoras a este servicio para seguir facilitando la labor a los usuarios.

   La última de ellas es la incorporación de un soporte para 12 nuevos formatos de archivo, tal y como anuncia la compañía en su blog oficial. 

   Hasta ahora, con Google Docs podíamos manejar archivos procedentes de Word, PDF y presentaciones en Power Point. Ahora esta herramienta soporta los siguientes tipos de archivo:

   - Microsoft Excel (.XLS and .XLSX)
   - Microsoft PowerPoint 2007 / 2010 (.PPTX)
   - Apple Pages (.PAGES)
   - Adobe Illustrator (.AI)
   - Adobe Photoshop (.PSD)
   - Autodesk AutoCad (.DXF)
   - Scalable Vector Graphics (.SVG)
   - PostScript (.EPS, .PS)
   - TrueType (.TTF)
   - XML Paper Specification (.XPS)

   Además, desde las cuentas de correo electrónico de Gmail será posible visualizarlos si, por ejemplo, fuesen enviados como archivos adjuntos ya que aparecerá un enlace para poder visualizarlos en Google Docs.

   Estos nuevos formatos se añaden a los soportes de audio y vídeo que Google añadió en el mes de enero. Con esta función se pueden subir vídeos para ser compartidos sin necesidad de subirlos previamente a plataformas como YouTube con un peso máximo de 1 GB.