Nokia regala un E7 a sus desarrolladores y les promete un Windows Phone


Los desarrolladores de aplicaciones para Nokia van a recibir un 'smarthphone' E7 y uno de los primeros terminales de la compañía con Windows Phone. Nokia quiere que los desarrolladores potencien su apoyo tras el acuerdo con Microsoft y por ello ha decidido regalarles dos teléfonos con los que poder seguir creando contenidos.

El acuerdo de Nokia y Microsoft supone un cambio importante en sus terminales. Los desarrolladores tendrán que adaptarse al nuevo sistema y esto supone un esfuerzo considerable. Nokia quiere premiar su trabajo y realizará un gesto para garantizar su permanencia en la creación de contenidos. Para ello ha decidido regalar dos móviles a sus desarrolladores.

La compañía ha enviado un mensaje a los desarrolladores en el que confirma la entrega de los terminales. Los usuarios inscritos en el programa Launchpad para programadores recibirán un Nokia E7 totalmente gratis según informa el portal Electronista. Con este terminal los creadores podrán seguir trabajando en novedades para Symbian hasta que salgan los primeros modelos con Windows Phone.

Nokia también ha confirmado que en cuanto tengan los primeros dispositivos con el sistema de Microsoft, los desarrolladores recibirán uno para poder trabajar. Con esta medida Nokia espera que los programadores no consideren que su tiempo se ha perdido creando contenidos para un sistema que tiende al olvido. Los desarrolladores, que dispondrán de las herramientas de Symbian y Windows Phone, podrán adaptar las antiguas aplicaciones al nuevo sistema y familiarizarse con su desarrollo.

Nokia cuenta con que Windows Phone ya tiene un catálogo de aplicaciones que va creciendo. Por este motivo sus desarrolladores contarán con tiempo para adaptarse al nuevo sistema sin la necesidad de publicar contenidos de forma inmediata. La compañía, además de regalar dos móviles, mandará invitaciones a los desarrolladores para que acudan y participen en el próximo evento Nokia World

[tags]Nokia[/tags]