Google e Hispavista se niegan a cerrar paginas que favorecen la anorexia


anorexia-petit
Ambos proveedores se amparan en la libertad de expresión

Google e Hispavista se negaron a atender la petición de la Agencia de Calidad de Internet, IQUA y bloquear sitios en su red en los que se favorecia y defendia la anorexia.

Según destaca esta agencia en un comunicado, manifestaron que basándose en la libertad de expresión, sólo realizan modificaciones o supresiones en cumplimiento de decisiones judiciales, o bien no han dado respuesta a la petición de IQUA. "Siguiendo esta política", añade Ramentol, "las páginas con contenidos nocivos permanecen en la Red durante meses desde que se detectan".".

La Agencia de Calidad de Internet detecta este tipo de páginas gracias a las denuncias de los propios usuarios, a través de la Oficina de Defensa del Usuario, eODU. Ramentol asegura que "hemos constatado una mayor concienciación por parte del internauta, puesto que en los últimos meses las denuncias a páginas nocivas e ilegales se han multiplicado". IQUA dispone para tal fin de un teléfono de atención directa: 901 300 400. Asimismo, también se puede realizar la denuncia a través de la página web de la entidad: www.iqua.net.

[tags]Google, Hispavista, IQUA, Anorexia[/tags]