Microsoft cierra cuatro "Spaces" que promocionaban la anorexia


anorexia-petit
La multinacional responde a una petición de la Agencia de Calidad de Internet, IQUA

Hace ya tiempo que la lucha contra la anorexia se libra en el terreno virtual. Asociaciones de afectados, Defensores del Menor y Agencias, como IQUA, miran con lupa los contenidos que jóvenes y adolescentes pueden encontrar en la red denunciado aquellos que puedan atentar contra su dignidad o bien suponer un grave riesgo para su salud.

Recientemente, IQUA detectó la existencia de cuatro "Spaces" en Windows Live en los que se defendía y promocionaba la anorexia. Directivos de esta agencia contactaron con los responsables del servicio gratuito de Microsoft y recibieron de inmediato una respuesta: No hay problema.

Los sitios fueron cerrados y las cuentas de los propietarios bloqueadas.

Jaime Esteban Saez, product manager de Hotmail, Messenger y Spaces de Microsoft para España, agradece a la Agencia la advertencia sobre dichos contenidos, "que efectivamente infringen todas las normas sobre contenidos creados por los usuarios y visibles en nuestros sitios". Esteban, que informa del cierre de dichas páginas personales por parte de Microsoft Corporation en EE.UU., así como del bloqueo de los autores de las mismas, espera que éste sea un incidente aislado, invitando a IQUA a volver a contactar con la compañía "si se vuelve a detectar cualquier contenido objetable".

[tags]Microsoft, Windows_Live_Spaces, Anorexia[/tags]