Google Earth, mucho más real


gg

Google ha actualizado su aplicación Google Earth a la versión 6.2. Además de mejoras visuales que lo acercan mucho más a la realidad, el servicio ahora ofrece nuevas posibilidades de búsqueda y la opción de compartir un «pantallazo» con contactos de Google+.

Quizá la principal novedad de Google+ es que se han mejorado las texturas de las recreaciones de los paisajes, por lo que ahora en lugar de una composición de retazos, el aspecto se asemeja mucho más a la realidad vista desde el cielo.

Según ha explicado el manager del producto Google Earth, Peter Birch, esta nueva versión ofrece unas imágenes más reales, ya que las fotografías aéreas se han realizado con satélites diferentes y de forma muy detallada.

Además, ahora se puede explorar la Tierra a distintas horas del día, con diferentes iluminaciones y en distintas condiciones climáticas.

Con esta nueva forma de representación, «el resultado final es una preciosa vista de la Tierra, que conserva las texturas de los paisajes geográficos más característicos del mundo, prescindiendo del efecto mosaico», dice el portavoz de la compañía.

No obstante, también hay mejoras en el uso de la aplicación. Google Earth incluirá la posibilidad de realizar una captura de pantalla de una imagen y compartirla directamente a través de Google+. Los usuarios que ya dispongan de cuenta en la red social de Google podrán compartir sus imágenes con sus círculos, iniciando sesión en la esquina superior derecha de Google Earth.

También ha cambiado la función de búsqueda. Google Earth 6.2. incluye una opción de «autocompletar», que ya está disponible en Google Maps y ofrecer términos similares a los que se estén buscando.

Además, se han insertado capas de búsqueda, que muestran todos los resultados relevantes y por lo tanto se pueden ver todas las opciones posibles. Por ejemplo, si un usuario busca una heladería en alguna ciudad, el sistema le ofrecerá otras posibilidades para que pueda elegir.

El programa ya está disponible para su descarga en la página Web Oficial, donde se puede descargar para PC, Mac o Linux.

[tags]google,earth[/tags]