Samsung pierde el segundo juicio contra Apple en Alemania


Un nuevo revés para la compañía Samsung llega de parte de un tribunal de Mannheim, Alemania. Una semana después de desestimar la primera demanda, el juez ha rechazado la segunda, interpuesta por la surcoreana contra Apple por infracción de patentes relacionadas con la tecnología 3G.

La guerra de patentes entre Apple y Samsung libra su enésima batalla de nuevo en Alemania. Lejos de acabarse, los encuentros en los tribunales de ambos gigantes de la tecnología continúan cada semana en distintos puntos del planeta. Samsung presentó dos demandas contra los creadores del iPhone en Alemania.

La semana pasada un tribunal rechazó la primera y, ahora, el tribunal de Mannheim ha rechazado la segunda. La surcoreana alegaba que los de Cupertino había infringido patentes relacionadas con su tecnología 3G.

Según recoge el blog sobre patentes FOSS Patents, el juez encargado del caso, Andreas Voss, no quiso manifestar ninguno de los motivos por los que ha tomado esta decisión. En las audiencias preliminares ante el juez, a mediados del mes de noviembre, todo apuntaba a que Samsung tendría razón en al menos una de las dos demandas interpuestas. Sin embargo, no ha sido así.

La decisión del juez de Manheinn amarga una semana que prometía de éxito para Samsung después de que un tribunal de Holanda le permitiera vender su Galaxy Tab 10.1 en el país. Samsung podrá vender finalmente en el país su ‘tablet’, ya que el juez ha asegurado que no guarda ningún parecido con el diseño del iPad y que se trata de dos productos distintos.

Más concretamente, los jueces de La Haya han señalado que el diseño de la parte trasera y de los laterales del ‘tablet’ de Samsung difieren de los del iPad, y que los dos modelos tienen diferencias de espesor, lo que permite a los usuarios distinguir los dispositivos de ambas compañías.

[tags]samsung,apple[/tags]