Google Earth Pro ahora es gratis y disponible para todos los usuarios


google-earth

La herramienta, que permite opciones más avanzadas como la medición de construcciones 3D, dejará su precio anual de US$ 399 siendo una opción gratis

Google Earth existe desde hace más de 13 años (aunque asumió este nombre en 2005, luego que Google comprara la tecnología de Keyhole). La herramienta, que permite hacer recorridos en 3D sobre todo el planeta (e incluso en el Sistema Solar) se ha vuelto uno de los más populare de la compañía, pero muchos no saben que desde hace años tiene una versión "Pro".+

Esta edición permite hacer mediciones de edificios 3D, imprimir imágenes en alta resolución capturadas en la aplicación y grabar videos de alta definición con los recorridos hechos ahí. Y desde ahora es gratis.

Hasta ahora Google Earth Pro era un servicio pagado, con un costo anual de US$ 399. El servicio era usado por empresas e investigadores, para obtener datos más certeros sobre lo que se observa Google Earth.

Ahora la compañía decidió eliminar el costo, haciendo que Earth Pro sea un producto gratuito. Pero todavía es necesario ir a registrarse para obtener una clave de uso.

Google Earth Pro está disponible para Windows y Mac, requiriendo Windows XP y Mac OS X 10.6 (respectivamente), con al menos 50 MB de espacio disponible y 512 MB de RAM.