Google elimina dos extensiones de Chrome por mostrar publicidad


add-to-feedly

Google ha eliminado dos extensiones de la tienda de su navegador Chrome por mostrar publicidad a los usuarios.Estas extensiones han sido "Add to Feedly" y "Tweet This Page", y ambas contenían un código responsable de mostrar anuncios, lo que atentaba contra la reciente actualización de los términos de servicio de Google.

En el pasado mes de diciembre el gigante de Mountain View modificó su política para prevenir que los desarrolladores utilizaran sus extensiones para mostrar publicidad. Las nuevas condiciones sostenían que las distintas extensiones de su navegador solo podrían tener "un único propósito" y ser "fácil de entender", por lo que ahora Google está eliminando aquellas que tengan múltiples fines .

Según ha afirmado este lunes The Wall Street Journal, las extensiones de Chrome "Add to Feedly" y "Tweet This Page"han sido eliminadas por Google porque a sus desarrolladores se les pagaba por alterar su código y mostrar anuncios, lo que había provocado quejas entre los usuarios. De acuerdo con estos, dichas extensiones se habían actualizado "silenciosamente" para empezar a mostrar publicidad.