Google elimina servicios y fusiona Picasa con el sistema de almacenamiento Drive


Gdrive-300x214gg

La herramienta de fotografías y la "nube" del gigante de internet contarán solamente con 5GB de espacio para los documentos de ambos servicios.

 

Google sigue con su limpieza de servicios y ha anunciado a través de su blog oficial un nuevo grupo de programas que dejarán de funcionar. El gigante de internet ha revelado que AdSense para Feeds, Classic Plus y la aplicación Places Directory para Android, entre otros, cerrarán definitivamente.

Uno de los más conocidos en desaparecer será el servicio de fotos Picasa que desde ahora se fusionará con Google Drive. Ambos servicios contarán con un espacio de almacenamiento de solamente 5GB.

Dentro de los otros servicios, algunos desaparecerán porque sus funciones están disponibles dentro de otros productos, como es el caso de Places para Android (aplicación que ayudaba a buscar lugares cercanos de interés) que será suplido por Google Maps para móviles.

En algunos casos, los programas simplemente dejarán de funcionar. Así sucederá con Classic Plus,  una herramienta que permite subir o seleccionar imágenes para utilizar como fondo del buscador de Google, que desaparecerá definitivamente en noviembre de este año.

Lo mismo sucede en la función de AdSense para feeds. El sistema que permitía colocar publicidad a través de los 'feeds' de RSS se comenzará a retirar desde mañana para cerrar por completo el próximo 3 de diciembre.

Cada cierto tiempo, el gigante de internet anuncia una eliminación masiva de productos para poder centrar su atención a los de mayor popularidad dentro de su público. Otros servicios como Google Video, iGoogle y Google Mini también finalizaron durante este año.