Oracle incorporará los mapas de Nokia a todos sus servicios


image

Nokia ha llegado a un acuerdo con Oracle para incorporar sus mapas a los servicios de la compañía de software. De esta manera, Oracle ofrecerá a sus clientes los mapas y los servicios de localización de la finladensa mientras que para Nokia este acuerdo supone una vía para ampliar significativamente los servicios de Nokia Maps.

Este acuerdo fue confirmado por una portavoz de Nokia el pasado domingo y se ha hecho efectivo en la conferencia OracleWorld que se celebra esta semana en San Francisco (EEUU), según recoge el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Tras la adquisición de Navteq en 2007, Nokia inició su camino en el mundo de la nvegación automotriz y sentó las bases para perfeccionar su aplicación Nokia Maps, que actualmente está integrada en los productos móviles de Nokia.

Entre otras características, Nokia Mapas ofrece instrucciones paso a paso para la navegación con guía de voz, información de tráfico en tiempo real, mapas terrestres, mapas de satélite y mapas 3D, de forma gratuita para los usuarios de dispositivos Nokia.

Recientemente, Nokia ha anunciado acuerdos con otras compañías para que utilicen su aplicación Maps, como Groupon o Amazon.com que sustituyó Google Maps por el servicio de Nokia. Por su parte, Yahoo también mantiene un acuerdo con Nokia.

El acuerdo entre Nokia y Oracle se produce días después de que el CEO de Apple, Tim Cook pidiese disculpas a los usuarios por la aplicación Mapas de iOS 6 y recomendase a los usuarios otros servicios de localización, como el de Nokia y Google Maps. Cook aseguró que entendía la frustración que los usuarios sentía al utilizar Mapas, ya que esta app incorpora graves errores de localización.

Además, también aseguró que el equipo de Apple continúa trabajando en la aplicación para solucionar los problemas y ofrecer las mejores prestaciones a los usuarios.