Google en el centro del huracán, analistas reducen valoración de las acciones


google

Por lo menos siete agencias de inversión recortaron sus estimaciones de precios para las acciones de Google tras conocerse que la compañía no cumplió las expectativas de ganancias del mercado

.

El informe de ganancias, publicado horas antes de lo planeado debido a un error el jueves, reveló una ralentización en las ventas del negocio central de anuncios de Google en internet.

Las ganancias trimestrales no cumplieron las expectativas por segunda vez en un año, aunque analistas dijeron que la disminución era un revés a corto plazo mientras crece la participación de los anuncios en celulares como parte de sus negocios.

El presidente ejecutivo Larry Page dijo en una teleconferencia para comentar los resultados que el negocio de Google en dispositivos móviles, que incluye ventas de aplicaciones de software y anuncios, estaba generando en este momento ingresos a un ritmo anualizado de 8.000 millones de dólares, en alza frente a alrededor de 2.500 millones el año pasado.

"Este ritmo... señala cómo se ha posicionado Google para ganar sea cual sea la plataforma", dijo Brian Nowak de Nomura Equity Research en una nota, aunque recortó su estimación del precio de las acciones de la firma a 840 dólares frente a 900 debido al panorama a corto plazo.

Las acciones de Google cerraron con una merma de 8 por ciento a 694,37 dólares el jueves. Las acciones subían 0,5 por ciento a 698,21 dólares en las primeras operaciones del viernes.

Piper Jaffray & Co, RBC Capital Markets, Raymond James, Robert W. Baird & Co, Susquehanna Financial Group, BMO Capital Markets y Evercore Partners también bajaron sus panoramas sobre las acciones de Google, en un promedio de 44,14 dólares.

Analistas de Barclays Capital, sin embargo, elevaron sus estimaciones en un 4 por ciento a 780 dólares.

En una nota con el título "Resultados insatisfactorios, pero no alarmantes", Anthony DiClemente de Barclays dijo que los ingresos de Google fueron insatisfactorios por una ralentización en el crecimiento del volumen de clics, aunque también culpó al impacto negativo de los tipos de cambio.

"Creemos que la dislocación de las acciones genera una oportunidad para comprar, y nos gusta GOOG hacia el cuarto trimestre, ya que creemos que la compañía puede verse beneficiada por vientos de cola del comercio por internet y una moderación en la disminución del CPC (costo por clic)", dijo DiClemente.

Por cuarto trimestre consecutivo, Google registró una disminución en el CPC promedio, una métrica esencial que mide el precio que los anunciantes pagan a la compañía.

Asimismo, los anunciantes en la red de Google pagan un precio menor por anuncios en móviles comparado a un anuncio similar en ordenadores personales.