Google en la Campus Party de Valencia: Más y mejor información en Google Maps


A un click de ratón podrás ver en Google Maps qué tiempo va a hacer en cualquier punto del planeta, las gasolineras más cercanas si vas a hacer un viaje (y los precios de los carburantes en cada una de ellas), los restaurantes que más te han gustado.

Google presentó hoy en Valencia un servicio de Mis Mapas. Una nueva aplicación abierta a cualquier usuario que le permita multiplicar la información y potenciar su creatividad en Google Maps, y que constituye una nueva dimensión de desarrollo dentro de Google Maps.

«La tecnología mejora y facilita nuestras vidas y estas nuevas aplicaciones permitirán que cualquier persona pueda acceder a mucha más información y pueda crear e innovar contenidos en Google Maps» asegura Bernardo Hernández, director de Marketing de España y Portugal. «Esto permitirá multiplicar las aplicaciones no sólo para nuestros negocios sino para nuestro ocio y para nuestra vida diaria».

Google, patrocinador de la décimo primera edición de la Campus Party 2007 en Valencia, ofrecerá durante toda la semana varios talleres para desarrollar diferentes utilidades en sitios Web tanto para programadores como para usuarios.

Entre estos se destaca el taller dedicado a Gadgets, dispositivos que permiten personalizar tu página de inicio iGoogle ó tus páginas Web mediante la introducción de noticias, mapas, cuadros de búsqueda, vídeos e incluso otras pequeñas aplicaciones que puedan resultar de utilidad. Esta herramienta mejora y facilita la utilización del servicio desde el momento en el que los usuarios comienzan a navegar por Internet.

El seminario de Mis Mapas permitirá crear y publicar mapas personalizados en Google Maps, en los que el usuario («el internauta») puede incluir marcadores, líneas, superficies, textos descriptivos y vídeos, entre otras aplicaciones, y abrirlos, posteriormente, en Google Earth.

Relacionado también con el mundo de la geografía en Internet, en los encuentros se explicarán los API de Google Maps que te permiten introducir los mapas de Google dentro de tu propia página Web, con capacidad incluso para crear aplicaciones más avanzadas con el sistema de generación de rutas y gestión de eventos.

 

Becas Summer of Code

Google presentará el programa de becas Summer of Code para que los estudiantes puedan trabajar en diferentes proyectos de software libre. Estas becas les permitirán colaborar en ámbitos relacionados con sus estudios, proporcionándoles una visión real de los distintos escenarios de desarrollo de software.

Los concursos en el Desafío Google

Google premiará a los mejores creativos de gadgets y mapplets con los concursos Crea el Gadget más alocado y Crea el mejor Mapplet, que se desarrollarán durante los dos primero días.

Además, también están programadas las reuniones «Google y los campuseros» con objeto de recoger las propuestas de los participantes para integrar los productos y servicios de Google con el resto del contenido de las Campus Party, como un robot que se guíe utilizando Google Maps o un simulador de vuelo sobre Google Earth.