Google facilitará búsquedas de información oficial en EEUU


buscador-petitGoogle dijo el domingo que está trabajando con los gobiernos de Arizona, California, Utah y Virginia para hacer más fácil a los consumidores la búsqueda de información difícil de encontrar en páginas web estatales.

Agencias – Google, el principal servidor de búsquedas en Internet, dijo que ha llegado a acuerdos con los cuatros estados en una estrategia a dos bandas para hacer que la información gubernamental fuera más accesible, tanto a través de Google como en las propias
páginas web de los estados.

«Muchas agencias estatales ven sus páginas web como anuncios en lugar de como un medio dinámico de comunicación recíproca entre los gobiernos y sus ciudadanos», dijo Darrell West, un profesor de ciencias políticas en la Universidad Brown.

«El problema es que hay algunas partes de los sitios del gobierno a los que no llegan los buscadores», declaró.

La alianza pública-privada no implica pagos económicos entre las partes, pero desbloquea la enorme cantidad de información albergada en las páginas web estatales que no había sido previamente catalogada o no estaba disponible en servicios de búsquedas web para consumidores.

«La realidad es que mucha información en las web estatales es pública, pero no lo es de forma efectiva, porque es difícil de encontrar», dijo J.L. Needham, director de producto de Google para asociaciones públicas.

El esfuerzo se aprovecha del «protocolo de mapa de localización», que hará más fácil a los administradores de los sitios web utilizar motores de búsquedas como el de Google para generar una lista de páginas web en el sitio.