Las grandes marcas corporativas son ahora el principal blanco de los crackers


hackersLas marcas corporativas se enfrentan cada vez más a ataques informáticos, según un informe publicado el lunes que cuantifica el alcance de las amenazas más comunes.

Agencias – MarkMonitor, que facilita servicios de protección en Internet a compañías, dijo que su nuevo «Índice Brandjacking» encontró que las mayores amenazas eran la «ciberpiratería» – en la que sitios ilícitos usurpan marcas populares – asociación falsa, ‘phishing’ y el fraude.

Una encuesta de cuatro semanas sobre sitios web públicos completada a principios de abril, halló que la piratería supone la mayor amenaza para las marcas. El ‘phishing’ – el uso criminal de correos electrónicos para engañar a los usuarios a divulgar sus contraseñas, tarjetas de crédito y otros datos personales – y el ‘kiting’ – el rápido registro de nombres de páginas web que suenan igual- están entre las mayores amenazas.

El estudio rastrea referencias diarias en 134 millones de registros de páginas web de las 25 primeras marcas mundiales, junto con las ocho principales marcas en categorías como automóviles, alimentación, ropa y alta tecnología.

MarkMonitor encontró que las principales marcas sufrieron de media 286.000 ejemplos de ciberpiratería durante las cuatro semanas del estudio, el mayor abuso detectado de lejos.

El fraude por cliqueo – o desviar a los usuarios a través de anuncios de pago por click – se identificó en 50.743 veces, mientras que el fraude por comercio online ocurrió en 21.093 ocasiones y el ‘kiting’ en 11.015.

MarkMonitor dijo que las compañías de medios e Internet son los mayores objetivos de la ciberpiratería, mientras los bancos y otros servicios financieros son principalmente víctimas del ‘kiting’ y el ‘phising’.

El número de ataques por ‘phising’ creció un 104 por ciento durante el mes de marzo respecto al mismo mes en 2006, según el estudio, que apuntó que más de 229 marcas, la mayoría servicios financieros, sufrieron ataques.