Google imita a Apple con una tablet y App Store

La pelea entre Google y Apple está generando que el buscador suba la apuesta y comience a desarrollar productos similares a los de la compañía de Steve Jobs.

La disputa comenzó cuando Google presentó su teléfono móvil Nexus One con pantalla táctil y sistema operativo Android. Este smartphone fue y todavía es una amenaza para el iPhone ya que podría interesar a varios usuarios que buscan un mejor teléfono.

Como una manera de sacarle ventaja al buscador, Apple volvió al rival de Google (Bing de Microsoft) su buscador principal en el iPhone y comenzó a prohibir varias aplicaciones de Google de la App Store como el programa de correo de voz Google Voice.

Pero Steve Jobs no es el único que está atacando en esta batalla tecnológica ya que Google ha anunciado que realizara su propia tablet PC que competirá con la nueva tableta iPad de Apple.

Aunque por el momento no se sabe muchos detalles de la tableta del buscador, parece que será mucho mejor que el iPad ya que tendrá función multitarea (algo que el iPad no tiene), poseerá una pantalla táctil más grande y probablemente se llame "Chrome OS tablet". Se cree que una de las mejores características que tendrá esta tableta será su sistema operativo, que será compatible con tabletas de otras compañías, también se espera que el dispositivo esté disponible en el mercado para finales de este año.

Esta tableta podría ser un gran golpe para Apple que está invirtiendo tanto tiempo, dinero y energía en hacer el iPad la tablet numero 1 del mercado. Sin embargo esta no es la única manera en que Google está amenazando a la compañía de Steve Jobs, ya que también lanzara su propia App Store.

Google permitirá que compañías y desarrolladores independientes puedan vender programas y herramientas para su tienda de aplicaciones que luego se venderán de forma online. Por el momento la Google Apps solo tiene unos pocos programas de calendario, e-mail, hoja de cálculo y procesador de palabras entre otros, pero se espera que aumente la cantidad de aplicaciones rápidamente con la búsqueda de nuevos software. Al igual que en la App Store, los ingresos son repartidos entre Google que publica la aplicación y el creador de la misma. La nueva tienda de aplicaciones no requiere ser instalada en el navegador, por lo cual los usuarios pueden descargar aplicaciones directamente desde cualquier página de internet.

[tags]Google,Libros Electrónicos,App Store[/tags]