Google implementa una nueva forma para medir la adopción a su sistema Android


La empresa no contará simplemente todas las personas y sus respectivos sistemas que entran a su tienda de aplicaciones, sino que aquellos usuarios que visitan este lugar recurrentemente.

 

Las entregas de nuevas mediciones de adopción de las versiones de Android son bastante recurrentes para Google. Sin embargo, la empresa ha decidido cambiar desde ahora la forma en que hace estos cálculos. Con este cambio no sólo se contará cualquier persona que entre a la tienda en línea aplicaciones Google Play sino que a quienes lo hagan constantemente.

Esta modificación, anunciada a través del blog de desarrolladores de la empresa, también está enfocada en aquellos creadores de aplicaciones que quieran saber específicamente, qué versión de Android es más utilizada precisamente por las personas que descargan programas de Google Play.

"Este nuevo sistema muestra de forma más precisa los usuarios que están más comprometidos con Android y su sistema de aplicaciones", señaló la empresa al respecto.

De acuerdo a estos nuevos datos, los usuarios del sistema Jelly Bean habrían aumentado a 25% con respecto al 16.5% que mostraban en marzo. En tanto, los otros sistemas tendrían cambios menos drásticos, con Ice Cream Sandwich llegando a 29.3% y Gingerbread bajando de 44.2% hasta 39.8%.