Disney cierra LucasArts


lucas-arts

Hoy es un día triste para el mundo de los videojuegos. El día en el que seguro que los jugones no se alegran en absoluto de que Disney comprara LucasFilms. Hoy, la Factoría de los sueños ha hecho trizas los sueños de jugones de todo el mundo con el cierre de LucasArts, un estudio histórico. Disney apostará por licenciar Star Wars para el desarrollo de nuevos títulos por parte de terceros.

   A lo largo de sus 31 años de historia, LucasArts ha desarrollado 18 aventuras gráficas, el género que le dio la fama, y 46 juegos de Star Wars. Star Wars 1313, un título que deslumbró a los asistentes del E3 de Los Angeles este año, iba a ser el siguiente. También estaba en desarrollo Star Wars: First Assault. Sí, uno iba y otro estaba. Porque LucasArts ya es cosa del pasado.

   Tras la adquisición de LucasFilms, la compañía de George Lucas, Disney ha decidido echar el cierre a LucasArts, su división de videojuegos, y cancelar los dos títulos que estaba desarrollando actualmente. Según Kotaku, el cierre se traduce en 150 despidos.

   Con respecto a qué ocurrirá con la franquicia galáctica en el mundo de los videojuegos, Disney adoptará un modelo de licencias para que se sigan lanzando más títulos. Activision era la última productora de videojuegos de Star Wars, aunque LucasArts se había encargado de su desarrollo. Habrá que ver qué sucede ahora.

   Una fuente de Disney ha explicado a Kotaku: "Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los videojuegos, hemos decidido que LucasArts pase de ser un estudio de desarrollo interno a un modelo de licencia, minimizando los riesgos de la compañía al mismo tiempo que permitimos un más amplio catálogo de juegos de Star Wars de calidad".