Google instalará sede regional para centroamérica en Costa Rica


El anuncio fue hecho por Daniel Alegre, ejecutivo de Google, al presidente de Costa Rica, Óscar Arias, durante una reunión que tuvieron en Cancún, México.

Un aumento de actividades comerciales por la red informática obligó a la marca a pensar en una oficina especial para Centroamérica, pues hasta ahora las operaciones se manejaban desde México. Así lo informó un comunicado de la Casa Presidencial.

De acuerdo con el boletín de prensa, los representantes del gigante informático prometieron al mandatario que digitalizarán el contenido de las bibliotecas públicas del país, para “estimular el aprendizaje a través de plataformas informáticas”.

Otro plan mencionado es el de instalar módulos para que las empresas pequeñas y medianas tengan “oficinas virtuales” que les faciliten la relación con el mercado internacional.

El ministro de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz, acompañó a Arias a la actividad donde también estuvieron otros seis presidente de América Latina.

Para Ruiz, la presencia física de Google en Costa Rica significará un empuje para la industria de la informática, en especial la de producción de software .

“El 80% del software que se vende en Centroamérica y el Caribe proviene de Costa Rica”, expresó el ministro, quien agregó que Google podrá establecer alianzas estratégicas con pequeñas empresas.

Costa Rica ha sido imán para empresas de tecnología desde hace unos 12 años, cuando se instaló el fabricante de componentes para computadoras, Intel. Otras grandes transnacionales siguieron su ejemplo y ahora emplean a cientos de profesionales calificados.

[tags]Google, Costa Rica[/tags]