Google lanza herramienta para crear mapas de forma colaborativa


google.maps

Este jueves Google ha anunciado que una de sus herramientas menos conocidas, pensada solamente para profesionales, pasará a ser de uso público. Se trara de Maps Engine Lite, que en una nueva versión permitirá crear mapas y editarlos de manera colaborativa con otros usuarios.

Si bien la aplicación ya entregaba este tipo de funciones antes, solamente estaba disponible para el sector empresarial y estaba enfocada a organizar información geolocalizada de estos grupos. No obstante desde ahora, según lo anunciado por la empresa, la aplicación será abierta y con muchas más opciones.

Con este nuevo programa se podrán importar creaciones previas de Google Maps (incluso transportables desde planillas), editarlas (en opciones de color o estilo) y organizarlas. Además, podrán ser comparadas con otros sets de datos entregados por el mismo sistema.

Otro punto importante es que estos mapas podrán ser intervenidos de forma colaborativa con otros usuarios. Sin embargo, es posible que este servicio no cuente con todas sus características inmediatamente ya que se encuentra solamente en versión beta y hasta el momento solamente está disponible en inglés.