Google Translator para Android podrá funcionar sin conexión internet


google-translator-android

Google cuenta con servicios increíblemente útiles cuando viajamos al extranjero, como Google Maps o su propio traductor. Muchos de estos servicios, además de funcionar en navegadores web, cuentan con su propia aplicación móvil.

   Sin embargo, los servicios basados en web pierden mucha utilidad cuando no contamos con conexión, porque directamente no se pueden utilizar. Era un problema que sufría hasta ahora el servicio de traducción de Google. Hasta ahora.

   Google ha lanzado una actualización para su aplicación Traductor en Android. Se trata de la versión 2.6, que permite que descarguemos hasta paquetes de datos de hasta 50 idiomas diferentes, incluidos el castellano, el gallego o el catalán.

   Es recomendable bajar los datos vía Wi-Fi, puesto que pesan bastante (rondan los 150/160 MB. Eso sí, una vez que los tengamos en el móvil, podremos traducir textos sin problemas cuando estemos en el extranjero sin miedo a que los altos precios de los datos en itinerancia nos dejen un agujero en la cuenta.

   Por otro lado, desde Google advierten de que la información que ofrecen los mapas es más rica cuando se consultan online, por lo que es algo a tener en cuenta si sí que contamos con conexión a Internet.

   La actualización del Traductor de Google para Android es compatible con Android 2.3 o superior.