Google libera “Push Gmail” para iPhone y Windows Mobile


google push Gmail

La firma lanza su servicio de correo “a un toque” para iPhone, iPod Touch y Windows Mobile; además de permitir el intercambio de contactos entre Gmail y dispositivos móviles.

A principio de año, el gigante de los buscadores había lanzado Google Sync for Contacts y Google Calenadar, que permiten uan sincronización completa con los smartphones. La novedad es que ahora Google Sync incorpora la función “Push e-mail” que sirve para descargar de “un sólo toque” los mensajes de Gmail en iPhone, iPod Touch y dispositivos con Windows Moviles.

Google Sync implementa el protocolo ActiveSync de Microsoft Exchange ActiveSync para permitir la sincronización de contactos, múltiples calendarios y (desde ahora) correo electrónico desde una cuenta de Gmail. Para habilitarlo, hay que ingresar a este m.google.com/sync desde el browser. En el caso del teléfono de Apple, además hay que contar con la versión 3.0 de iPhone OS.

No obstante, el uso del Push Gmail pude consumir la batería. “Mientras este tipo de velocidad es bastante asombrosa, las conexiones push tienen a usar más energía que revisar a intervalos, así que no hay que sorprenderse si la autonomía de la batería no es lo que solía ser”, indicó Marcus Foster, gerente de producto de Google Mobile.

[tgs]Aplicaciones Windows Mobile,Google,Aplicaciones iPhone,GMail[/tags]