Google Maps añade mapas detallados de Corea del Norte


google-maps-coreaEl servicio de cartografía de Google, Maps, ha añadido nuevos mapas detallados de Corea del Norte. Durante varios años el equipo de Google Maps ha ido introduciendo detalles y puntos de interés a los mapas de este país gracia a Google Map Maker, para poder ofrecer la mejor información a los usuarios.

   La relación de Corea del Norte y Google nunca ha sido muy estrecha. A principios de este mes de enero, el presidente de la compañía de Mountain View, Eric Schmidt, visitó el país asiático, donde el uso de Internet está sujeto a algunos de los controles más rígidos del mundo. Durante esta visita, Schmidt pidió a Corea del Norte que permita un acceso a Internet más abierto para sus ciudadanos.

   Paralelamente, durante la visita de Schmidt, un grupo de activistas trató las imágenes de Google Earth para descubrir laexistencia de campos de prisioneros en Corea del Norte. Más de 200.000 presos políticos y sus familias trabajan por raciones de comida en los campamentos de montaña, según estimaciones de grupos internacionales de derechos humanos.

   Google Maps ha sido una herramienta que no ha podido introducirse en este país. Hasta hace poco. Google Maps reconocía el país asiático pero no situaba ni una sola carretera que discurriera por tierras coreanas, ningún núcleo urbano. Según el buscador, la República Popular Democrática de Corea es un territorio inexplorado donde no ha llegado la mano del hombre. Hasta ahora.

   Según recoge Google en el blog oficial de Google Maps, el equipo del servicio de cartografía ha incorporado mapas más detallados de Corea del Norte en el servicio. Para construir este mapa, según la compañía, una comunidad de ciudadanos cartógrafos utilizaron Google Map Maker para hacer sus contribuciones, como agregar nombres de las calles y puntos de interés.

   Este esfuerzo ha sido activo durante años y desde este lunes el nuevo mapa de Corea del Norte está listo y disponible en Google Maps. Como resultado, el mundo puede acceder a los mapas de Corea del Norte que ofrecen mucha más información y detallesque antes.

   "Animamos a la gente de todo el mundo a continuar ayudando a mejorar la calidad de estos mapas por todo el mundo con Google Map Maker", aseguran desde la compañía.

   Enlaces relacionados:

   – Google Maps Blog (http://google-latlong.blogspot.com.es/2013/01/publishing-more-detailed-maps-of-north.html).