Yahoo sube sus ingresos

Yahoo! invita a ejecutivos despedidos a volver a "casa"

Yahoo Inc reportó ingresos netos por 1.220 millones de dólares en el cuarto trimestre, un incremento interanual de casi un 4 por ciento, gracias a que un aumento en los ingresos por búsquedas contrarrestó la debilidad del negocio de avisos publicitarios.

La compañía prevé ingresos netos -que excluyen los honorarios que se pagan a los sitios de Internet asociados- de entre 1.070 millones a 1.100 millones de dólares en el actual trimestre, casi en línea con los 1.100 millones de dólares que esperan en promedio los analistas de Wall Street.

Las acciones de Yahoo, que lucha por frenar las pérdidas en gran parte de su negocio y revivir su crecimiento, subían un 1,5 por ciento en operaciones después de hora. Antes de que se revelara la proyección de ingresos en una conferencia telefónica con analistas, los títulos habían subido un 4,5 por ciento.

"Tenemos la aceleración de los ingresos que estábamos esperando. La exposición bajó, pero las búsquedas están mejorando", dijo Sameet Sinha, un analista de B. Riley Caris.

"Siempre y cuando las cosas no sean malas en el corto plazo, creo que la acción va a actuar de manera positiva en general mientras esperamos que Marissa Mayer cumpla con su tarea", dijo Sinha.

La compañía de Internet reportó el lunes que su ganancia neta en el trimestre fue de 272,3 millones de dólares, o 23 centavos de dólar por acción, contra los 295,6 millones de dólares, o 24 centavos por acción, en el mismo periodo del año anterior.

Excluyendo ítemes extraordinarios, Yahoo dijo que tuvo ganancias por acción de 32 centavos de dólar, contra una expectativa promedio de analistas de 28 centavos de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

La presidenta ejecutiva Marissa Mayer está buscando revivir la fortuna de la compañía tras varios años de pérdida de ingresos. Las acciones de Yahoo han subido casi un 30 por ciento desde que ella se puso al frente de la compañía, alcanzando su nivel más alto desde el 2008.

Yahoo dijo que recompró 1.500 millones de acciones durante el cuarto trimestre. Las acciones de la compañía subieron un 1,5 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado a 20,61 dólares, después de terminar la sesión en 20,31 dólares.