Google Maps ya permite enviar direcciones a iOS


google-maps

La nueva versión de Google Maps para iOS, que corresponde a la 4.7.0, permite recibir direcciones enviadas desde un navegador con Google Maps a un dispositivo móvil con el sistema operativo de Apple.

Para ello, simplemente es necesario instalar la actualización más reciente disponible en la App Store y habilitar las notificaciones desde el menú de configuración de la aplicación, habiendo previamente iniciado sesión con la cuenta de Google.

Cuando se localiza un destino o un punto de interés, por debajo de la información del lugar – dirección, teléfono, calificación, etc.- aparece un botón que dice Enviar a dispositivo. Al presionarlo, aparece el dispositivo iOS que se utiliza con la misma cuenta de Google. Sólo basta con presionarlo y en pocos segundos la información del nuevo destino llega al iPhone o cualquier otro dispositivo iOS.

Google Maps para iOS necesita tener las notificaciones activadas, algo que se puede hacer en el menú escondido en la barra lateral izquierda.

Cabe recordar que la función de enviar direcciones de Google Maps a Android ya está disponible desde abril, así que sólo faltaban los usuarios de iOS para recibir esta función.