Google+ permite verificar cuentas oficiales de usuario


Google+ ha incorporado un sistema de etiquetas que acreditan que una cuenta pertenece realmente a un usuario. El sistema está pensado para personajes públicos, famosos y líderes de opinión con muchos seguidores.

   Al igual que ocurre en las cuentas de Twitter, los usuarios pueden saber si una determinada cuenta de Google+ pertenece de verdad a esa persona y que no se trata de una creada por otro en su nombre, según ha confirmado una de las trabajadoras de la compañía, Wen-Ai Yu, a través de su perfil de Google+.

   Para ello, Google ha creado unas etiquetas denominadas "nombre verificado" ("verified name" en las cuentas en inglés), que aparecen en la parte superior, al lado del nombre del usuario. Al final del nombre aparece una pequeña etiqueta en gris y al pasar el cursor del ratón sobre ella confirma que es un "nombre verificado".

   Wen-Ai Yu explica en el vídeo que por el momento esta etiqueta está disponible para figuras públicas, ‘celebrities’ y para personas que cuenten con un gran número de seguidores en sus círculos, aunque por el momento, Google no ha establecido un número mínimo de seguidores necesarios para que en la cuenta de un usuario aparezca esta nueva etiqueta.

   Sin embargo, el equipo de Google+ sigue trabajando para que esta nueva característica de las cuentas verificadas llegue a más usuarios, ampliando el programa de verificación, asegura Wen-Ai Yu.