Google Play Music pasa a ser gratis y suma radios online a su servicio


iTunes y Google Play music son los sitios de música en streaming con mejor rendimiento

A dos semanas de la presentación de Apple Music y a sólo una de su arribo, Google presentó hoy una nueva característica de su propio servicio de streaming de música: ahora Google Play Music incorporará una opción de radios online a las cuales se podrá acceder sin pagar la suscripción mensual.

Según explicó la empresa en su blog oficial, el servicio se sustenta en la emisión de publicidad y está disponible desde hoy mismo en EE.UU. a través de la web.

Esta semana, la función también estará disponible en las aplicaciones de Play Music para Android e iOS.

De esta forma, Google se postula como competencia directa para servicios como Pandora, Spotify; y otras herramientas gratuitas como Rdio o iTunes Radio, de Apple.

El servicio, que funciona como una radio aleatoria, emplea la tecnología de Songza, una compañía que Google adquirió en julio del año pasado y que muestra selecciones musicales basadas en el estado de ánimo del usuario, su ubicación, la hora del día, las preferencias pasadas y las canciones que indicaron en algún momento que eran de su gusto.

El anuncio de Google llega después de las críticas lanzadas hace dos días por la cantante Taylor Swift hacia Apple, que llevaron a la firma a cambiar los criterios de su nueva plataforma musical, Apple Music, y aceptar pagar los derechos de autor de los artistas durante el periodo de prueba del producto, con una duración de tres meses.

La modificación en la política fue anunciada por Eddy Cue, vicepresidente de servicios de internet y software, este lunes. El nuevo sistema de Apple comenzará a operar el martes 30 de junio. Previamente Apple se había comprometido a que, en el período de prueba de tres meses, no cobraría nada a los suscriptores y, consecuentemente, tampoco pagaría derechos de autor.