Spotify permite crear listas de reproducción con música antigua


spotify-rewind

El popular servicio de música vía streaming, Spotify, lanzó una herramienta online para crear listas de reproducción con canciones del pasado, basándose en los gustos musicales y artistas favoritos de los usuarios.

Para comenzar a probar este nuevo servicio primero debes enlazar tu cuenta de Spotify con el sitio Taste Rewind. Luego, el sitio Taste Rewind te pedirá que elijas a tres artistas de los que te muestra en la pantalla, si no te convence ninguno puedes dar clic en “more” para que te muestre otras opciones.

Una vez que se hace la elección, Spotify trabaja por unos segundos para generar las listas de reproducción. Al terminar podrás navegar por el sitio para ir escuchando las canciones que sonaban en esos tiempos y que se asemejan a tus gustos musicales.

Dichas listas pueden ser agregadas a nuestro catálogo o simplemente ser escuchadas desde el navegador sin necesidad de agregarlas a nuestro repertorio personal.

Cabe señalar que Taste Rewind muestra música de tiempo atrás, a partir del año 2000 hacia atrás hasta la década de 1960.

Rewind se encuentra disponible desde ya en la plataforma y serán tanto los usuarios premium como los de suscripción gratuita quienes podrán disfrutar de estas listas que prometen un grato viaje al pasado.