Google prepara una app para competir con WhatsApp


google-whatsapp

Google tiene planes de competir con WhatsApp y las demás aplicaciones líderes enmensajería instantánea como LINE o WeChat. Por eso, varias fuentes cercanas a la compañía en la India han revelado que ya se estaría preparando una app de mensajería para que sea lanzada en el 2015, en la India y en otros países emergentes.

El nombre de la aplicación aún no ha sido revelado. Según las fuentes, el gerente de producto de Google, Nikhyl Singhal, se encuentra en la India evaluando ecosistemas de mensaje existentes para tener lista la propuesta que impulse a Google en el mercado de mensajería instantánea en dicho país.

Como sabemos, este mercado actualmente es bastante rentable, solo hay que recordar que todos nosotros usamos casi siempre alguna app de chat para comunicarnos, casi reemplazando ya a los mensajes tradicionales.

Además, un estudio de la consultora Ovun reveló que este 2014 se ha generado una adopción masiva de aplicaciones como WhatsApp, LINE, Telegram y WeChat. Y por supuesto, Google no quiere perderse una tajada de la torta. Google trató de comprar WhatsApp hace mucho, pero la compra fue ganada por Facebook.