Google prohíbe actualizaciones de aplicaciones fuera de Google Play

google-play

Hace solamente unos días Google anunció que comenzaría una campaña para evitar la entrada de aplicaciones que exijan descargas automáticas a su tienda en línea, y al parecer ya se puso a trabajar en ello. El gigante de internet anunció este jueves que solamente permitirá que las actualizaciones de aplicaciones creadas para Android se lleven a cabo por medio de su servicio Play Store.

Este problema se habría iniciado no por un programa poco conocido o un malware, sino que por las prácticas del sistema de Facebook. La red social presentó una mejora hace unos días que no pasaba por medio de la tienda de aplicaciones de Google. Al verse en problemas, la compañía señaló que esta actualización no era tal, por lo que no era necesaria una revisión por parte del gigante de internet.

Este hecho habría provocado el enojo de Google y a la vez la creación de esta nueva medida. Ahora los términos del servicio de aplicaciones señalan que "una app descargada de Google Play no puede modificar, reemplazar ni actualizar su paquete usando otro método que no sea el mecanismo de actualización de Google Play".

En caso contrario, la empresa ha anunciado que tomará estos programas como servicio peligrosos, casi en una especie de advertencia no sólo contra Facebook sino que para cualquier empresa que rompa con esta práctica.