Tim Cook asegura que Apple no lanzará iPhone con pantalla de 4,8 pulgadas este año


image

El CEO de la compañía tiene claro que Apple no puede lanzar un terminal con una pantalla de mayor tamaño sin que esta tenga, como minimo, la misma resolución y calidad que el actual modelo.

 

«Mi opinión sigue siendo que el iPhone 5 tiene la mejor pantalla en la industria», explicó Cook durante la presentación de los (decepcionantes) resultados trimestrales de Apple. «Algunos clientes valoran una pantalla de gran tamaño, otros valoran otros factores como la resolución, la calidad del color, balance de blancos, brillo, reflectividad, la longevidad de la pantalla, el consumo de energía, la movilidad, las aplicaciones de compatibilidad, muchas cosas».

«Nuestros competidores han obviado algunos importantes factores en muchas de estas áreas con el fin de fabricar una pantalla más grande», explicó Cook. «No fabricaríamos un iPhone de pantalla grande mientras existan estos impedimentos».

Las declaraciones de Cook desmienten de esta manera los últimos rumores que apuntaban a que Apple estaba preparando un nuevo iPhone con una pantalla similar a la que están lanzando sus competidores.

El iPhone 5 de Apple tiene una pantalla de 4 pulgadas, que ya es más grande que la pantalla de 3,5 pulgadas que se encuentra en todos los modelos anteriores, pero muy lejos de lo que ofrece el Samsung Galaxy S4 (5 pulgadas) o el Galaxy Mega (6,3).