Google+ quiere conquistar ‘famosos reales’


Google+ está ganando usuarios poco a poco mientras se distribuyen las invitaciones para su servicio. Los usuarios han acogido positivamente la nueva red social y Google sigue desarrollando su campaña de comunicación para potenciar el servicio.

 

El siguiente paso de la estrategia de la compañía es que personalidades famosas se unan a la red social para potenciar el servicio, y para ello están pensando en un sistema para garantizar su identidad.

   El sistema que está valorando Google sería similar al establecido en Twitter. La compañía se asegura de que el perfil pertenece al personaje famoso, haciendo que los usuarios que lo siguen puedan estar convencidos de la veracidad del perfil. A la hora de comunicaciones públicas de famosos o empresas, esta verificación es fundamental ya que constata la propiedad de la cuenta.

   Según informa la CNN, el consultor de Hollywood Brett Schulte ha explicado que Google pretende que las estrellas de Hollywood abran perfiles en Google+, para lo que necesitaría el sistema de verificación. Schulte asegura que ha hablado con representantes de Google para determinar el sistema más adecuado para garantizar la identidad de los famosos en la red social, lo que confirmaría las intenciones de la compañía.

   En Google+, uno de los círculos por defecto es ‘soy seguidor de’, lo que permite hacerse una idea de que este tipo de servicio ya ha sido contemplado por Google. El sistema sería similar al de Twitter, que ha demostrado tener un gran éxito entre los usuarios.

   De momento Google no ha querido hacer declaraciones sobre el posible sistema de verificaciones, aunque la semana pasada confirmó que estaba preparando cambios para el servicio que podrían ver la luz en los próximos días. En declaraciones recogidas por CNN, un portavoz de la compañía asegura: "tenemos la intención de añadir un montón de características y funcionalidades a Google+".