Google quiere construir una ciudad futurista en Mountain View


campus-googleEn su cuenta oficial en YouTube, Google publicó un video donde muestra su propuesta urbana para Bayshore Norte, una zona ubicada en Mountain View (California, EE.UU.) Se trata de un ambicioso plan para rediseñar su sede central y construir nuevos edificios con espacios abiertos, techos transparentes e interiores modulares que se pueden reconfigurar.

Google demolería muchos de los edificios actuales y los sustituiría si el plan recibe la aprobación del departamento de planificación de Mountain View.

“El vicepresidente de bienes raíces Dave Radcliffe y los arquitectos Thomas Heatherwick y Bjarke Ingels hablan sobre nuestro Plan Maestro para nuestro nuevo campus en Mountain View, California. Con nuestra propuesta, nuestro interés está en crear un espacio para que las personas, la naturaleza y las ideas prosperen”, indica la descripción del video de YouTube.

“Silicon Valley ha sido la cuna de una serie de innovaciones que, en las últimas décadas, han impulsado la tecnología y la economía mundial. Pero todos las recursos y toda la inteligencia han sido invertidas en lo inmaterial, el mundo digital, el internet. Fue fascinante ver cómo la realidad física de Silcon Valley cambió el mundo, pero Valley no ha cambiado”, señalan en parte del video de YouTube como un motivo para proponer cambiar la urbe de Silicon Valley.

Google destacó que cada edificio estará cubierto por bóvedas transparentes que permitirán controlar la atmósfera en el interior y garantizarán una gran luminosidad.

El video compartido el viernes 27 de febrero en YouTube ha sido reproducido por más de 300 mil personas luego de 24 horas de su publicación