Google reforzará su desarrollo en Docs para “robar” clientes a Office


google-docs

Amir Singh, vicepresidente de la compañía, indicó que la estrategia se basará en quitar a Office "el 90% de los clientes que no necesitan las funciones más avanzadas" de la suite de Microsoft.

Actualmente, Microsoft tiene tres principales fuentes de ingresos: Windows,  Xbox 360 y Office.

Office, en cualquiera de sus versiones, está presente en los PCs de casi todas las empresas del mundo aunque la mayoría no utilizan más del 10% de sus funciones avanzadas y serán estos usuarios sobre los que se basará la nueva estrategia de Google, según reveló Amir Singh, vicepresidente del gigante de Internet a cargo de los servicios empresariales

En una entrevista con AllThingsD, ,afirmó que  Google redoblará sus esfuerzos para atraer a estos usuarios hacía su propia propuesta online, “Docs”. "Nuestro objetivo es llegar al 90% de los usuarios que no necesitan las funciones más avanzadas de Office", afirmó Singh.

Y en eso Google tiene razón: muchas de las funciones de Office no son usadas por la gran mayoría de los usuarios de la suite de ofimática. Además, según Singh, Google ha comparado el flujo de trabajo de Office con el de Docs, buscando solucionar las principales falencias de su oferta.

Ahora, Docs viene incluido dentro de su oferta "Drive", mezclándolo con un sistema de almacenamiento online disponible en aplicaciones para varias plataformas y una versión web.

Según Singh, las mejoras para Docs continuarán, afirmando que en un par de meses, los usuarios no podrán notar diferencias al abrir una planilla de datos en Excel o en Docs.  Algo que si sucede en la actualidad, donde no solamente existen problemas de compatibilidad sino que la experiencia en el uso se decanta fácilmente hacía la plataforma de Microsoft.

Además, esta presentará en un par de meses la versión final de Office 2013 en la que se incluirá grandes novedades para el trabajo colaborativo online y el almacenamiento de documentos en la nube