“Windows Blue”, la nueva versión del sistema operativo llegará a mediados de 2013


windows-blue

Microsoft estaria trabajando en un nuevo concepto para su sistema operativo que supondría una acualización anual siguiendo los pasos de Apple con sus Mac OSX e iOS

El sitio PCBeta fue el que confirmó algunos detalles que ya se venían escuchando desde hace un tiempo, además de entregar nuevos datos sobre la nueva versión de la plataforma.

Un usuario del sitio, identificado como "Maxy" y que, según miembros del foro, es un empleado de Microsoft, estaría probando el nuevo sistema (con nombre de código "Windows Blue") y entregó nuevos datos. Por ejemplo, la pantalla de inicio, el principal cambio de Windows 8, permitirá un mayor nivel de personalización (cambio en el tamaño de los recuadros).

También habría modificaciones al entorno de escritorio: si bien su funcionamiento seguirá siendo igual, habrá cambios estéticos, apuntando a unificarlo más con la pantalla de inicio. Finalmente se realizaría una actualización del kernel, permitiendo un funcionamiento más rápido.

Si los rumores se confirman, "Blue" llegaría al mercado a mediados de 2013, aunque no sería una versión completamente nueva de Windows: sería una actualización a Windows 8 (como los "Service Pack" de versiones anteriores) pero que abriría el camino a la liberación de una actualización masiva cada año, al estilo de lo que Apple está haciendo con OS X y iOS.