Google retirará en 24 horas los contenidos que vulneren los derechos de autor


gogle derechos de autor

 

Google anunció este jueves un paquete de mejoras en el buscador con el objetivo de reforzar la protección de los derechos de autor en la web.

El buscador pretende responder con la mayor rapidez posible a las solicitudes relacionadas con la infracción de derechos de autor en todos sus servicios y plataformas para lo que han introducido cuatro cambios que irá implementando en los próximos meses.

El gigante de Internet pretende retirar en 24 horas aquellos contenidos que infrinjan derechos de autor de sus plataformas tras recibir una petición formal.

Para ello van a desarrollar herramientas que mejoren el proceso de presentación de peticiones, de manera que sea más fácil para los titulares de derechos presentar todos los requisitos.

Igualmente se introducirán herramientas de contra notificación para aquellos que consideren que el contenido ha sido retirado de manera errónea.

Google también evitará que aparezcan términos relacionados con la piratería en su aplicación de Autocompletado y tratarán de prevenir que dichos términos se desplieguen en la aplicación.

Otra de las medidas será "mejorar" las políticas de inclusión de AdSense en los sitios web. "Siempre hemos prohibido el uso de AdSense en páginas que publican contenido que infringe los derechos de autor. A partir de ahora vamos a trabajar sobre los procesos que ya existen de retirada de contenido y con los propietarios de derechos para identificar y expulsar del programa publicitario a aquellos usuarios que están realizando un uso incorrecto del mismo", informó el buscador.

Finalmente, se mejorarán las herramientas para "identificar y simplificar" la indexación de contenido autorizado.

[tags]Google,Derechos de Autor[/tags]