Google se desploma en bolsa por resultados "decepcionantes"


google
No, no es que Google haya perdido dinero, ni mucho menos. Resulta que sus beneficios fueron un 15,2% inferiores a los esperados.

Un informe de los resultados financieros de Google enviado por error a la SEC (Comisión de valores) condujó a una caída del 9% en el valor de las acciones del gigante informático.

Tras el desplome de las acciones que se produjo en muy pocos minutos, se suspendieron las cotizaciones que ya había perdido 15000 millones de dólares de valor.

Caída de los beneficios de la publicidad online

Según ese informe los beneficios brutos entre junio y septiembre fueron del 19%, muy por debajo del 31% alcanzado en el mismo periodo del año anterior.

Los mismos datos apuntan a que la formula mágica de la publicidad que concentra el 82% de los ingresos está encontrando dificultades para mantener el margen de beneficio anterior. Cada click genera un 3% menos que en el periodo entre abril-junio y un 15% menos que hace un año.

El gigante que concentra más de un 50% de la facturación mundial de publicidad online esta recibiendo múltiples quejas de miles de sitios web de tráfico mediano que han visto como sus ganancias se han reducido en más de un 50% en este año y superior al 100% si lo comparamos con el periodo anterior. Eso seria debido a que Google estaría recortando las comisiones que perciben estos sitios por mostrar Adwords.

Mucho Android, poco beneficio

Los analistas también destacan que el dominio que el gigante mantiene en el mercado de los smartphones apenas produce ingresos para la compañía y que debería revertir esa situación dependiendo menos de un mercado como el de la publicidad que debido a la crisis esta reduciendo su inversión.

En las últimas semanas, Google ha introducido algunos cambios en sus servicios a fin de mejorar los ingresos que proporcionan.  Estos cambios se concentran principalmente en Google Drive, reduciendo la capacidad de almacenamiento gratuito del que hasta ahora disponían los usuarios en todos los servicios de la compañía.

Tampoco está teniendo éxito Google en su fuerte apuesta por las redes sociales y en particular con Google+

E