Google seguirá produciendo smartphones “Nexus”


google-nexus

El lanzamiento de terminales bajo la formula de «Google Edition» ha levantado muchos rumores sobre si significa el fin de la presencia del gigante online en el mundo de la telefonía con marca propia. Un ejecutivo de la compañía ha negado tal posibilidad.

Sundar Pichai, vicepresidente senior de Android, Chrome y Apps,  ha explicado que ‘el objetivo detrás de Nexus era guiar el ecosistema, pero eso también continuará’,  refiriéndose a las dudas sobre la continuidad de la compañía en ese terreno.

El ejecutivo se refirió luego a que Google se haya olvidado de este tipo de equipos y que continuará colaborando con los fabricantes para lanzar al mercado terminales bajo la marca Nexus.

Sin embargo y a diferencia de otras ocasiones, se desconoce cual va a ser el próximo Nexus y si realmente se lanzará un terminal de estas características para la campaña navideña.

Analistas del sector tecnológico ven con buenos ojos que Google salga de ese mercado y que siga con el camino de los «Google Edition» evitando de esa manera distorsiones en un mercado ya asentado y que crece a gran ritmo.