Motorola presenta tatuajes y pastillas electrónicas con información vital de los usuarios


motorola-d11-2

Regina Dugan, vicepresidente senior de Proyectos Especiales de Motorola,   anunció durante su presentación en la conferencia D11 del medio All Things Digital dos novedosos proyectos de la compañía:  Un tatuaje electrónico y un tipo de pastilla que permite crear una señal de 18 bit en el cuerpo de sus usuarios.

 

Ambos sistemas tienen como objetivo ir un paso más allá en la vanguardia de accesorios tecnológicos (la misma categoría de los relojes inteligentes), que permiten acceder a contenido extra y no suponen un equipo o peso extra para los usuarios.

En el caso del primero de estos equipos, podrían entregar información personal de los usuarios, como su identificación, nombre completo u otros datos, y debería ser utilizado por máximo una semana. En tanto, los segundos corresponderían a vitaminas de identificación que emitirían un señal con información, activadas por los jugos gástricos, sin causar efectos secundarios para quienes las tomen.

Antes de llegar a Motorola, Dugan fue previamente parte de la agencia gubernamental de desarrollo DARPA, especializada en grandes avances tecnológicos militares. Un experiencia que habría influenciado la introducción de la empresa de estas nuevas tecnologías.

motorola-d11-1motorola-d11-0