Google sufre nuevo problema de privacidad y despide un ingeniero


El ingeniero David Barksdale fue acusado de acceder a información sobre unos adolescentes a los que había conocido en un grupo estatal de tecnología en Washington, según la página web de cotilleos Gawker, que fue la primera en informar sobre el incidente el martes. Google dijo no confirmaría detalles sobre el despido.

Este incumplimiento se produce en un momento en el que Google está siendo escrutado por varias agencias del Gobierno por su recopilación de datos personales desprotegidos en redes Wi-Fi. Los datos fueron recogidos por los coches del servicio 'Street View' de Google, que toma fotografías panorámicas.

También ocurre mientras los reguladores federales y legisladores consideran tomar medidas para endurecer las leyes de privacidad, algo a lo que Google y otras compañías de Internet se oponen en favor de la autorregulación.

Barksdale fue despedido en julio después de que al menos una familia se quejara a Google sobre el ingeniero, del que se dijo que había espiado al menos cuatro cuentas de Google de adolescentes, mirado los registros para identificar a la nueva novia de uno de los adolescentes y accedido a las transcripciones de los chats, según Gawker (http://gawker.com/5637234/gcreep-google-engineer-stalked-teens- spied-on-chats? skyline=true&s=i).

Barksdale se burló de uno de los adolescentes con información que había conocido en su cuenta de Google, sostuvo la web.

'Destituimos a David Barksdale por romper las estrictas políticas de privacidad interna de Google', dijo Bill Coughran, vicepresidente senior, en un comunicado difundido por correo electrónico el miércoles.

Coughran también dijo que la compañía está 'incrementando significativamente el tiempo que pasa comprobando nuestros registros (de control de seguridad) para garantizar que esos controles son efectivos

[tags]Goolge,Privacidad[/tags]