'Reach' supera en ventas a 'Halo 3' pero no puede con 'Modern Warfare 2' y 'GTA IV'


Microsoft ha anunciado que 'Halo: Reach' es ya un éxito de ventas. Se ha convertido en uno de los productos de entretenimiento con mayor caja en su primer día a la venta, aunque no ha conseguido superar a 'Grand Theft Auto IV' o 'Call of Duty: Modern Warfare 2'.

Sin hacer públicas las cifras de número de juegos vendidos en las primeras 24 horas en las tiendas, Microsoft sí que ha comunicado la cifra recaudada: 200 millones de dólares.

De esta forma, supera a lo logrado por 'Halo 3' hace tres años, que hizo una caja de 170 millones de dólares convirtiéndose en su día en el producto de entretenimiento con mayores ingresos en su primer día.

Así las cosas, 'Halo: Reach' ha recaudado "más que cualquier videojuego, película u objeto de entretenimiento lanzado en 2010", según dijo el vicepresidente de Microsoft Game Studios, Phil Spencer, en el Tokyo Game Show.

Sin embargo, la exclusividad de 'Halo: Reach' para Xbox 360 le ha impedido lograr convertirse en el producto de entretenimiento con mayor caja en su primer día disponible. Un honor que ostentan dos videojuegos multiplataforma para Xbox 360 y Playstation 3.

'Grand Theft Auto IV' y 'Call of Duty: Modern Warfare 2' son los productos de entretenimiento más rápidamente vendidos de la historia, con una recaudación en sus primeras 24 horas de nada menos que 310 millones de dólares cada uno.

[tags]Videojuegos Xbox 360,Halo,Halo Reach[/tags]