Google y Apple a la cabeza de las mejores compañías para trabajar, según estudio de Linkedin

empleo

La red social laboral LinkedIn llevó a cabo un estudio basado en la retroalimentación de sus miles de usuarios para determinar cuales son las cien mejores compañías para trabajar. El resultado no pudo haber sido otro: Google y Apple se mantienen en los dos primeros lugares.

Parece que la gran cantidad de ganancias que ambas compañías reportan anualmente ha ayudado en las políticas laborales dentro de sus muros pues, por varios años, tanto Google como Apple se han mantenido a la cabeza de los mejores lugares para trabajar.

Y es que la política de "mantener a un empleado feliz es garantía de un excelente trabajo" que practican algunas compañías les ha redituado más ganancias pues con mejores cuidados, sus empleados son más proactivos y se comprometen más con los objetivos de su compañía, incrementando la productividad y calidad de sus productos.

En tercero y cuarto lugar se encuentran Unilever y Procter & Gamble respectivamente, ambas compañías de productos comestibles y cuidado personal. En seguida le sigue Microsoft en quinto puesto y Facebook y Amazon en sexto y séptimo lugar respectivamente.

Por otra parte, cabe mencionar que otras compañías relacionadas con la industria informática no llegaron a los primeros diez puesto de la lista de LinkedIn; sin embargo, firmas como la de Twitter (en el lugar 23), Oracle (39), Electronic Arts (44) y Adobe (53), responsables de la paquetería creativa de PhotoShop e Illustrator, entre otras, quedaron entre las que no tratan tan bien a los integrantes de su nómina.

Asimismo, Samsung, quien ya ha recibido varias quejas por parte de miembros de su fuerza laboral en Corea del Sur o China alegando abusos en el lugar de trabajo y línea de producción, llegó a un pobre puesto número 85.

Los últimos tres lugares los ocupa BBDO, una compañía de marketing interactivo basada en Nueva York, el servicio de streaming musical Spotify y Eni, una compañía especializada en el procesamiento de petroleo.