Google y Apple podrían lanzar consolas de videojuegos en un futuro no muy lejano


consola apple

La década que llega trae consigo buenas predicciones para el sector de los videojuegos y las consolas. Así lo ha afirmado Forbes, donde ha publicado una lista con predicciones entre las que destacan el 3D sin gafas o la posibilidad de que Apple cree su propia consola y Google entre también en el mercado.

Tras el artículo publicado por Forbes en el año 2000 sobre las predicciones en el mundo del PC, en el que se acertaron aspectos tan cotidianos en la actualidad como la conexión inalámbrica, las pantallas de cristal líquido o los discos duros de un terabyte, Paul Tassi se ha animado a predecir los cambios que tendrán lugar en los próximos 10 años.

Según este experto, el 3D sin gafas se impondrá en casi todas las consolas, haciendo que el jugador logre una experiencia más inmersiva dentro de los propios juegos. Además, confía en que los hologramas van a llegar a la pantalla de televisión con el fin de incrementar el realismo.

Sobre las marcas más conocidas y líderes del mercado como Sony y Xbox ha apuntado que sufrirán una disminución de ventas en detrimento del lanzamiento de una nueva consola que se convertirá en la más deseada. Según Forbes, es probable que la consola revolucionaria fuera un producto de Apple, después del éxito obtenido con los juegos para móviles.

Además, Google también tendría la intención de entrar en el mercado de las videoconsolas para competir con Apple y originar así una guerra de gigantes también en este sector, según afirman en Forbes. En todo caso, la publicación especula con que la compañía solo operase como editora de juegos.

En cuanto a las sagas, la predicción para grandes títulos como Mario, Zelda, Halo, Grand Theft Auto y Call of Duty son esperanzadoras, ya que se prevé que sigan teniendo mucho éxito en la próxima década. También esperan que Mass Effect o Assassin's Creed consigan sacar nuevas versiones, produciendo nuevos títulos.

Según Forbes, los medios físicos como el DVD van a desaparecer y que los videojuegos se venderán a través de descargas digitales que irán directamente a la consola. Cada jugador tendrá una cuenta en la que estarán almacenados sus juegos descargados en el disco duro, provocando al mismo tiempo que desaparezcan las tiendas de videojuegos. De este modo, también cambiaría el alquiler de juegos, según apunta el experto.

La piratería digital se incrementará dramáticamente y las empresas tendrán que pensar en nuevas medidas para impedir estas prácticas. Este hecho tendrá su efecto en que cada vez existirá más adicción por lo videojuegos, tanto, que hasta se crearán servicios de "rehabilitación para el jugador".

Cuando lleguemos a 2020, habremos pasado por dos generaciones diferentes de videoconsolas, en las cuales, el usuario podrá visualizar unos gráficos muy similares a los de la película 'Avatar', convirtiéndose en una tarea muy compleja el poder distinguirlos de la misma realidad.

El control de movimiento seguirá evolucionando hasta el punto de establecer un sistema híbrido tipo Kinect en el que además del cuerpo, se utilizarán comandos de voz y un controlador real, según las predicciones.

Por último, ha predicho también que la consola se va a convertir en un centro de medios de comunicación centralizado, en el cual se integrará la navegación web, la televisión y el cine, de manera que la consola sea un todo en uno.

[tags]Google,Apple,Videoconsolas[/tags]